Primera feria de microemprendimientos del colegio Nuestra Señora del Rosario

 

El pasado 20 de noviembre de 2017 se realizó la primera Feria de Microemprendimiento y Microfinanzas, del colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el departamento de Estelí. En esta actividad los y las estudiantes pusieron en práctica la teoría aprendida en los cursos recibidos, mostrando habilidades empresariales, con ideas innovadoras de productos alimenticios para todo público como: café y sus variedades, productos lácteos, paletas heladas, crepas, papas tres fuegos, productos elaborados a base de limón y piña; yogures, canelones orgánicos, entre otros. 

 

Por otra Parte, también se presentaron propuestas relacionadas con la ganadería (modelo de fincas y comida); productos de belleza (jabón natural). Un grupo de estudiantes presentó la iniciativa “Banco las Segovias”, por medio de una dramatización en la que simularon la estructura del mismo, teniendo en cuenta que este sería el banco para financiar proyectos de jóvenes emprendedores, con intereses bajos y programas sociales basados en sus principios y valores.

 

La feria tuvo por objetivo promover el emprendimiento de las y los jóvenes que llevaron los diferentes cursos del SIET, creando proyectos y negocios que impulsen el desarrollo de sus habilidades.

 

En este evento participaron representantes de Casa Nacional de  Fe y Alegría; Magda Mendoza, coordinadora de la región norte  y madres de familia, que expresaron sentirse muy orgullosas de ver el proceso de empoderamiento de los y las jóvenes, mostrando un completo dominio de todo el proceso que realizaron para presentar los productos en la feria.

 

Para Fe y Alegría es fundamental seguir dándole continuidad a estos procesos de Educación Técnica que responden a las necesidades de la demanda en el  mercado laboral.

 

Coordinación de Región Norte.