Educando desde la tecnología

Durante su participación en el 7mo Foro Nacional y Congreso de Tecnología Educativa, los centros educativos Nuestra Señora de Guadalupe y Roberto Clemente, presentaron sus aplicaciones y experiencias educativas.

Los estudiantes de dichos centros educativos hicieron énfasis en dos momentos,  por un lado, presentaron las herramientas que utilizan para el aprendizaje, haciendo énfasis  en las materias de matemática, lengua y literatura e informática. Así mismo los estudiantes explicaron cuáles son los beneficios que obtienen al implementar toda la metodología del programa de servicio de informática para el trabajo (SIET).

Este programa tiene el propósito de mejorar la empleabilidad de los estudiantes, mediante el desarrollo de herramientas y servicios de formación, asesoramiento y acompañamiento en la implementación del manejo de las tecnologías de la información y comunicación, procesos de intermediación laboral y mecanismos de fortalecimiento organizativo de los centros de formación.

Este congreso se realizó la mañana del jueves 19 octubre, en el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.