El Instituto Básico Rural Agropecuario (IBRA) Fe y Alegría bajo el lema “Soy Agrónomo IBRA” celebró el Día Nacional del Agropecuario.

#SoyAgrónomoIBRA

El Instituto Básico Rural Agropecuario (IBRA) Fe y Alegría bajo el lema “Soy Agrónomo IBRA” celebró el Día Nacional del Agropecuario.

Adilo Montoya, estudiante de 10mo grado expresó: ““Esta celebración es el sentido y alma de que nosotros estudiemos aquí porque como agrónomos hacemos uso de la agricultura como arte de cultivar la tierra; aplicando trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios y es así como ayudamos a que sean orgánicos desde las parcelas que hacemos en nuestro centro y las de nuestra casa”.

Por su parte el docente Donald Pineda del área de formación técnica, refiriéndose a la fecha nos explicó: “La agronomía es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción agrícola fundamentada en principios científicos y tecnológicos; de factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo y es por eso que de cada asignatura hacemos que sus aprendizajes vayan siendo amigables con la tierra, de donde extraemos nuestros alimentos”.

Así mismo, conmemoramos el Día de San Isidro Labrador, quien nos dio una enseñanza para nuestro quehacer como estudiantes agrónomos y por lo tanto ser agradecidos y despojados en el servicio hacia los otros/as.

Nota cortesía del Club FyA Comunica IBRA.