¡A la escuela a temprana edad!

Con la participación de más de 7 centros educativos y 100 niñas/niños de educación preescolar, Fe y Alegría celebró el carnaval por la infancia en el municipio de Ciudad Sandino.

El carnaval fue la culminación de un proceso de formación de docentes de preescolar quienes se capacitaron en habilidades para la vida, manejo de las emociones, planificación didáctica y el juego como herramienta de aprendizaje, para de esta manera ver resultados satisfactorios en el aprendizaje de las niñas y niños.

“Que aprendan jugando ha sido una de las fortalezas de la formación en preescolar que Fe y Alegría ha trabajado con las docentes” comentó la profesora Maria Elena, directora del centro Juan XXIII.

Por otra parte, el desarrollo de las capacidades de la niñez debe contar también con la integración de la familia en su proceso de aprendizaje, por ello, Edith, madre de familia del centro educativo Juan XXIII colabora con la escuela a través de la danza como una forma de aprendizaje fuera del aula de clase.  

Es importante sensibilizar a padres y madres a que vayan a las escuelas a matricular a sus hijos e hijas, pues la educación preescolar es la base para un mejor desempeño en la educación primaria.  

#EducacióndeCalidad